Los pilotos de la escudería BAR Honda, Jenson Button y Takuma Sato, tienen un objetivo bastante claro para Sepang: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y volver a tener el rendimiento del año pasado.
Jenson Button: "Tras el éxito de la última temporada, el resultado de Australia no fue ciertamente la manera en que queríamos empezar la temporada. Tenemos que trabajar mucho para recuperar la condición que necesitamos. Debemos resolver algunos problemas antes de Malasia; confío en que lo haremos y tengo muchos deseos de correr en Sepang".
Takuma Sato: "Australia fue frustrante, y que tenemos mucho trabajo por delante, pero esperamos que las características del circuito de Sepang, muy diferentes, sean más propicias para nuestro auto. Esta semana el equipo ha completado tres días de pruebas en Europa, por lo que esperamos que los datos obtenidos contribuyan a nuestro rendimiento en Malasia.
El circuito es una combinación de curvas de alta velocidad técnicas y dinámicas, por lo que siempre disfruto al correr allí. El calor y la humedad hacen que el circuito sea muy exigente para los pilotos en el aspecto físico, por lo que tenemos que acudir con mucho vigor y con la mejor preparación previa posible. Va a ser muy duro, pero conservo el optimismo y lucharé con todas mis fuerzas, como siempre".
Geoffrey Willis - Director Técnico: "En Melbourne nuestro nivel de competición estuvo afectado por una mala posición de salida, debida en parte a las difíciles condiciones de la clasificación y a la nueva normativa, que obstaculizó mucho los adelantamientos en pista o en las paradas en boxes. Sin embargo, nuestra velocidad fue, además, insuficiente.
Esta semana hemos realizado unas pruebas muy útiles en Jerez y logramos investigar algunos de los problemas de rendimiento, por lo que ahora nos sentimos más confiados para Sepang. Creemos que las elevadas temperaturas de pista nos permitirán ser más competitivos e intentaremos aprovechar nuestros nuevos motores durante la carrera".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing: "Creemos que, después de lo visto en las pruebas de Jerez, tendremos un mejor desempeño en Malasia".